sábado, 12 de marzo de 2016

SE EMBANANÓ LA CLASIFICACIÓN DE SÁBADO PARA LAS CARRERAS DE F1 (EL NUEVO REGLAMENTO DE LAS GOMAS PIRELLI)

Bueno señores, de aquí a una semana comienza nuestra primera edición del CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUN de los foreros de F1aldia. Es importante ir sabiendo de las cosas que han cambiado en la clasificación, porque se supone que habrá sorpresas. Ya todos saben sobre la nueva forma de conformar la parrilla de largada, lo que no significa que la hayan entendido. Para no explicarles mucho, apenas les digo que se parece con aquel jueguito del BAILE DE LAS SILLAS, donde se ponen en círculo una cantidad de sillas igual al número de participantes menos una. Luego se toca una música y en lo que para la música, el que no se siente está eliminado. Así que se retira otra silla y se ponen a bailar de nuevo alrededor del círculo, y así hasta que al final quedan solo dos participantes para una sola silla. LISTO, YA LES EXPLIQUÉ COMO FUNCIONARA LA NUEVA CLASIFICACIÓN.
OK, no es lo mismo pero no me van a decir que no es el mismo principio. Los ingleses muy prácticos lo están llamando 'Knockout System'..... Bahhh, mejor queda “La Danza de las Sillas”.
Pues bien, Si Uds. piensan que la clasificación es un rollo, imagínense que considero lo del nuevo reglamento sobre las gomas el fin del helado de chocolate. La FIA piensa que mientras más complica la vaina será mejor para el espectáculo, pero en realidad, ahora los aficionados van a necesitar un doctorado en física quántica para entender que coño pasó en la carrera. .....
OK, vamos a lo que ya sabíamos sobre las gomas:
- Cada Piloto tendrá derecho a 13 juegos de cauchos para todo el fin de semana (Practicas, 'Baile de las Sillas' y Carrera).
- Pirelli ahora tiene 5 tipos de Ruedas “Slicks” diferentes, pero solo ofrecerá 3 tipos de compuestos para cada GP.
- Los tipos de Gomas ofrecidos para los primeros 4 GPs ya fueron definidos, y serán Súper blandos, Blandos y Medios.
Ahora agarrense de las sillas, porque no es ir probando y ver que compuesto te gusta más para la carrera. NO SEÑOR. Mismo sin conocer los nuevos coches y sin haber probado los compuestos. Los pilotos ya tuvieron que hacer su escogencia desde hace más de 3 meses. La regla dice que para los GPs fuera de Europa tienen que elegir con 14 semanas de antecedencia, y para los GPs europeos, con 8 semanas de antecedencia. Vayan al site de Pirrelli y allí verán que coño escogió cada uno. Les adelanto la tabla de escogencia con los que tendrán que echarle bolas en Albert Park.


- Tampoco fue que los pilotos escogieron los 13 juegos de Gomas. NO SEÑOR. El piloto opta por 10, siendo que Pirrelli les obliga a agarrar uno de cada uno de los determinados para la prueba, y aún, el piloto es obligado a usar el más blando si llega a la Q3, siendo que ese se lo devuelve a Pirrelli. ¿Y los pilotos que no pasaron a la Q3?? jajajaja Ah, bueno, ellos se los quedan para la carrera como premio de consolación. Ya veo que mucho piloto va a preferir quedarse en la Q2 para tener más un juego de 'option' para la carrera, jajajajaja. Los más duros escogidos por Pirelli quedan para carrera. En el caso de Australia, uno Medio y uno Blando.
Ahora entiendo la lloradera de unos jefes de equipo por la nueva clasificación (Baile de las sillas). Como los pilotos van a tener que estar más tiempo en pista van a gastar más gomas. Imagínense a Hamilton que escogió solo 5 blandos y 5 Súper blandos. Rosberg por su parte fue más comedido por haber escogido 1 Medio, 4 Blandos y 5 Súper blandos. Y recordando las prácticas de Barcelona, la verdad es que no entiendo porque Merche solo testó casi que exclusivamente con los Medios. No entiendo. ¿Y saben quien testó más los blandos y súper blandos??? Beto italiano, y de hecho la escogencia de los dos pilotos de Ferrari fue tan comedida como la de Nico mercédico: 1 Medio, 4 Blandos y 5 Súper blandos. Recuerden que en esa lista que ven en la imagen hay 3 que impone Pirreli, que son uno de cada tipo.
Los dos pilotos de Williams fueron más allá de agresivos que Hamilton y escogieron 4 Blandos y 6 Súper blandos, al igual que los chicos de Toro Rosso. Gente!!!! El trazado de Albert es verde, o sea, allí solo se corre F1, y al inicio come bastante goma. Y los Súper blandos estaban durando solo 8 vueltas en Barcelona.
El año pasado Pirelli llevó Blandos y Medios, y Hamilton ganó saliendo con Blandos los cuales llevó hasta la vuelta 24 y luego fue con los medios hasta el final (cabe considerar que al inicio de la prueba hubo SC por 4 vueltas). Ok, los pilotos siempre van a escoger los más blandos y veloces, pero ya veremos que estrategias hacen teniendo ahora tantos Súper blandos. ¿Y con qué van a practicar??? En ese sentido creo que lo pilotos de Manor hicieron una escogencia de equipo que quiere ir de verdad a desarrollar la Carroza. El resto que solo escogió “supersoft” se quedarán jugando cartas en el box.
OK, tenemos más opciones para la carrera, pero mucha gente se va a embananar. ¿Costaba mucho dejar solo dos tipos de cauchos y que cada uno use los que le de la gana de usar??

¿Y Uds., todavía piensan que Merche la tendrá fácil????

1 comentario:

Anónimo dijo...

NATOF1.

Mi palpito para el GP de Italia:

1.Hamilton.
2.Rosberg.
3.Vettel.

V.R.Hamilton.