martes, 9 de agosto de 2016

ROBORACE


Los deportes son derivados de lo que generalmente el hombre hace a diario y que luego cae en el gusto del público (o sería mejor decir ahora audiencia), o que va perdiendo vigencia en la medida que deja de ser del cotidiano. Por eso apenas unos pocos disfrutan de competición de esgrima o de arco y flecha, a final de cuentas, ¿Quién coño anda hoy en día con una espada colgando de la cintura, o con un arco en el monte para buscar la cena???.
Eso explica que en el mundo maricón de lo políticamente correcto (para todo lo que vivimos en la actualidad), las carreras de carrozas a 300 Km/hr caigan en el absurdo a medida que las velocidades son más controladas en todas partes. Por tanto, es natural que menos gente quiera ver aquello a lo que no tiene acceso.
Debido a la afición que hay por los juegos de computación y la gran cantidad de jóvenes que practican en PC en sus casas, existe hoy un gran movimiento para llenar Stadiums enteros para apenas ver torneos de juegos de PC en pantallas gigantescas. Por eso la gente de la F-e picó al frente en una novedad que amenaza entrar pronto en Campo.
Pues bien, por ahí viene Roborace - la Formula de carreras de Autónomos que supuestamente se pondrá en marcha esta próxima temporada, para correr en el mismo ‘Show’ de la Fórmula E. El plan es montar la Roborace en el mismo formato de la Fórmula E, con 10 equipos, y cada uno estará equipado con dos de esas ‘Cucarachonas’, representando una Competición de 20 unidades por espacio de una hora. Mismo así, aún no se sabe de equipos ni de patrocinadores interesados. Pienso que quien pegue delante se puede dar bien. Si yo fuera un inversionista apostaba en esa categoría.
La nueva imagen muestra una "versión de producción" del ‘Congorocho’, que es más definitiva que las primeras representaciones mostradas a inicios de año, cuando la vaina parecía más una fumada. Ahora se detallan todos los bits de tecnología que ayudarán a guiar el vehículo alrededor de la pista. Se puede ver en la imagen una versión llena de parapetos y de sensores de radar que se colocan estratégicamente alrededor de la parte delantera, trasera y laterales del vehículo. Habrá dos sensores de GPS en la parte superior, aunque no se aclara si los ‘juguetes’ van a utilizar la versión de navegación que todos conocemos o la Rusa GLONASS. Estas son opciones bastante estándar en cuanto a tecnología de vehículo autónomo y, todos esos integrados en un coche de carreras llama la atención y es sin duda algo más familiar para los jóvenes acostumbrados con X-Box, PSX, Nintendo, Ataris… (bueno, este último es muy viejo ya). En fin, puras vainas de alta tecnología y que no incluye un piloto llorón, que se lo pasa media carrera pidiendo que sancionen a quien va adelante porque dirige como su abuela.
Los autos que te lleven sin necesidad de pilotarlos son una realidad actual, por tanto es una gran idea de la F-e lanzar esta categoría, que por la propia evolución de gusto de las personas, puede llegar a ser el suceso del futuro cuando carreras con carros bebedores de combustible sea una cosa del pasado… Apenas para excéntricos que les guste llevar la contraria y sean contestadores de oficio.

No hay comentarios: