martes, 6 de septiembre de 2016

El GP de Monza que el Perro vio

No, No!!, no es que me equivoque de foto. Es que la carrera fue tan, pero tan fastidiosa que me dio para recordar otros tiempos mejores. Pero vamos a lo de Monza que lo de la foto lo explico al final.
Para inicio debo empezar por la sensación de que Ferrada hizo cagada de nuevo. Tuvo la oportunidad de meter los dos pilotos en el podium y no fueron capaces de reacomodar la estrategia de dos paradas para una. Joder!!!!, era solo colocar Medios e intentar no dejarse pasar por el ComandanteAmilton que venia con el cuchillo entre los dientes. Aunque pasar a Kimi y a Beto en Monza no iría a ser tarea fácil. Entonces SIP: Error estratégico de Marranillo. Más uno en la colección del Tabaquero.

Por otro lado, Nico.Nico.alChucrute volvió de las vacaciones sabiendo que Miltiño debería pagar promesas en Spa. Pero al terminar la carrera lo ve a su lado en el podium. Van a Monza y el Negro le mete casi medio segundo por el gaznate. En la rueda de Prensa, la cara del desolado hijo de Keke necesitó un pase de crema, no se, algo para pasar el ardor de ese cacheton que le metió la sonridente y muy feliz Biba Inglesa.
Acorralado y pensando lo peor, es que mira como el Negrón se queda viendo comiquitas en la largada y el ingles tiene que remar encima de Ricardón Primero y Male77as después. Las Ferradas como ya lo dijimos, cayeron en la estrategia de gomas y perdieron una oportunidad de oro (y con ellas yo claro, que vi mi palpito de ROS-VET-RAI, irse por la alcantarilla gracias a la poca fé de La Rossa). Después Arribameliore quiere saber por qué tanta presión sobre Marranello.
Al final el ComandanteAmilton intentó darle caza al Monegasco, pero que va pimpollo, erró una chicane y atropelló las cebras. “Mejor quedate quieto -le aconsejaron los que mandan- Monza es Monza y NicoNico tiene una carroza igual a la tuya”.
Si señores, un GP para olvidar, todo un fastidio que fue medio quebrado por las RBR haciendo bellos pasajes sobre Checho y Male77as respectivamente. Pero de tanto regaño que le dieron hasta Verstappiño ni se vio en la carrera. Willys se va de Monza recuperado en los constructores sobre ForceMingua, pero eso es puro espejismo. Ahora en las pistas de asia volverán a sufrir del ostracismo.
Ah!!!!!!!!!!!!!!1 Pero claro, Hubo si un hecho inusitado. El NanoMarravilla decidió jugar a las carreras, puso los SuperGozmentos y salió a clavar la vuelta rápida. Bueno, una vuelta rápida no significa mucho a no ser que el piloto todavía empuja cuando no tiene una de las mejores carrozas. Y eso que el Nano no es de los mejores en ese renglón. Quien si es bueno es Kimimporta.VR.deverga y no la hizo (es el mejor de los activos con 43 y 2° de todos los tiempos atrás de Chumacón).
La VR no da puntos como en otras categorías. En F1 solo sirve como dato estadístico y por eso nos fuimos a revisar. Y entonces llegamos a la explicación de la foto arriba. Hacer la VR puede significar que el proyecto no es tan desastroso así. Y si buscamos en el pasado nos encontramos que un motor Honda no hacía la VR desde 1992 cuando Ayrton le pedía a Papa Noel una Willys. Precisamente en el GP de Portugal. Grandes tiempos aquellos y la foto que coloqué allá arriba es de la rueda de prensa del Podium de ese GP, con Senna, Mansell y Berger. No es que yo sea tan saudosista, pero tuve que remitirme al pasado para decir algo interesante en este post.
El NanoMarravilla por su vez, no había hecho mas ninguna VR desde Abu Dhabi 2013. Perai, ¿No y que aquella Ferrari era una total mierda??. Y McLatas no hacía una VR desde el GP de Malasia de 2013 con el Checho Perez. ¿Checho?, jejejeje, para que vean las cosas que VR no significa más que míseros 10 puntos en el de Pálpitos.
Para terminar con Monza, es interesante decir que el Negrón se puso Puto de la Vida y dijo inicialmente que el no cometió error en la largada, jajajaja, luego se desmintió y dijo que erró, pero que había una falla en el embreaje (¿se dice así?. Por cierto, esa falla en el embreaje ha sido una constante y se puede decir que es el talón de Aquiles de una caranga Superperfecta. Tanto Rosberguiño como el ComandanteArrechón han fallado en distintos GPs. De Hecho el Dr Marko tiene otra versión. El dice que esa falla es ocasionada de propósito por la propia Merche para que sus pilotos no lleguen disputando tantas veces la primera curva. Que loco es este Marko al decir que @Merdes esta manipulando el campeonato, jajajajaja, Justo lo que yo vengo diciendo desde 2014.
Pues bien mis amigos, se acabó Europa y dos tercios de la F1 de 2016. Los que pensaban que la Biba ya era Tetra mejor se esperan hasta AbuDoble (ya se que no es más doble, pero no me van a decir que queda de bomba para recordarnos el de Pálpitos). NicoNico está vivito, y se los vengo diciendo: En esa vaina quien manda es el Lobito.
Con la derrota de Hamilton, el hecho histórico de Fangio en Monza permanece como único.

No hay comentarios: