jueves, 8 de septiembre de 2016

Según Lauda... ¿Vettel es Debiloide??


En una entrevista esta semana para el diario alemán 'Die Welt', Lauda explica que en Ferrari continúan los viejos problemas de relajamiento y presión que le tocó enfrentar en su tiempo.
"Me parece que todavía existen los problemas fundamentales de Ferrari", dijo. "El problema de Ferrari raya lo emocional. Si va bien, son relajados y casuales, lo cual es malo para el continuo éxito. Si va mal, hay una presión execrante desde dentro y desde fuera, creando un mal ambiente mientras se buscan soluciones apresuradas", pero no paró por ahí, y soltó perlas sobre Vettel. "Sebastián llegó como un soplo de esperanza para Ferrari, un tipo de salvador como lo fue Michael Schumacher. Al principio funcionó bien, pero ahora Sebastián está teniendo algún tipo de dificultad en ese rol. Yo no sabría exactamente qué, pero vemos a Kimi siendo más rápido, lo que significa para mí que Sebastián es más débil".
Buueeeeeeno… No se puede negar que la opinión de Niki tiene peso. Pero hay que tener cuidado porque está hablando de un Tetra Campeón, lo cual queda grande hasta para Niki Lauda. Por mucho que se empeñe el Presidente NO ejecutivo de Merdes (a final no se que coño significa ese cargo), no podemos olvidar que Beto alemán siempre tuvo la cabeza en su lugar. Nunca hizo una cagada monumental y, siempre que tuvo chance la aprovechó. Eso vale para Monza 2008, la persecución a los Brawn en 2009, los 4 títulos mundiales (siendo que solo en 2011 tuvo una carroza superior), y las 3 victorias del año pasado con Ferrada, luchando contra las @Merdes nucleares. Ahí que tiene un año de mierda con un proyecto que no funciona, con Ferrada y el Tabaquero poniendo todas las cagadas. Para colmo un Capo Marchittonne que entra en escena como elefante en tienda de cristales, y viene Lauda a decir que Beto ahora Italiano es Débil… Así de fácil.

Para el austriaco gurú de Merche, Vettel es hoy un piloto “Débil”.
¿Y quien es el fuerte?... ¿Hamilton, el que gana con caranga astronómicamente superior al resto con un compañero que apenas es un buen piloto?. El mismo Hamilton que entregó el dulcito de coco en 2007 errando feo en las dos últimas carreras y botando un título ya hecho. El que en 2008 erró de todas las maneras, incluyendo aquel bizarro accidente en la salida del box en Montreal, y ganó el campeonato porque Ferrada erró más feo. El mismo que en 2010 y 2012 tuvo la mejor carroza, perdiendo de ganar ambos campeonatos por boberas y choques sin sentido como con el estabanado Maldonado en Valencia o Hulky en Brasil, y hasta se enroscó con Bunitton en Spa. ¿Es ese el fuerte Mister Lauda??

Yo siempre he dicho que no se puede Menospreciar a ninguno del trío de oro actual. Grandes campeones de la F1 que ya están entre los mejores de todos los tiempos. Los tres tienen características diferentes, que los hacen ser diferenciados y a su vez los perjudican. Alonso es Fuerte en la lectura de carrera y en su adaptabilidad pero sucumbe ante su carácter. Hamilton es el más agresivo, pero en el cuerpo a cuerpo comete errores que ahora se minimisan con esa nave. Vettel es el más especializado de los tres, tiene un estilo anti-intuitivo de dirigir y desafiar la física, pero cuando el chasis no ayuda, le cuesta acomodarse y pareciera perderse ante la adversidad. Pero eso no lo hace ser débil Sr Lauda. Apenas no dispone de su arma matadora que no es precisamente un coche superior.
Donde si está cierto el Gurú de Merdes, es en las características de trabajo de la Rossa ya descrititas por nosotros mismos en el Post ‘La Rossa Marchitta’. En Ferrari actúan de forma extremadamente emotivas siendo que las pestes que padecen adquieren proporciones bíblicas. Por otro lado, no queremos menospreciar al tricampeón, porque si Shumí vino a cortar una seca de 21 años, el propio austriaco también cortó una seca en 75 que venía desde el título de Surtees en 64, y aún dejó La Rossa preparada para el de Jody Schecker en 79.
Ud tiene con que hablar Mister Lauda, pero cuide la bemba cuando el asunto es Vettel.
¿Y Uds?? ¿Van a decir qué??