miércoles, 5 de octubre de 2016

EL MALO, EL BUENO y EL FEO

EL MALO…
Definitivamente Beto ya no es el mismo. A medida que el Proyecto Ferrada de este año se muestra más deficiente y el equipo luce cada vez más pelotudo, se siente que la presión sobre Seb lo hace cometer errores grotescos, impropios de su calidad, arrojo y verguenza. Pero no nos equivoquemos, el problema radica en que el tetracampeón es un piloto altamente especializado y el reglamento de 2014 visaba justamente anularlo y lo consiguieron. Vettel maneja la curva de una forma casi que paranormal, pero para eso necesita una carroza estable con trasera presa y con suficiente torque del propulsor para salir de ella después de una maniobra casi suicida. Si el coche de Vettel no posee esos atributos específicos, pues vemos ese estilo Vaca Loka que deja a todos incredulos.
La pista de Sepang es tan ancha y espaciosa que podría recibir el convoy de 747s que acompaña al circo en su deambular por asia, e inclusive aparcar en el estacionamiento. Tal vez por eso Seb fue optimista demás y no hubo como controlar la Rossa casi arruinándole la carrera a Nico. El Monegasco por su parte, no se intimidó al quedar virado y ver el Grid pasar a su lado peligrosamente. Aceleró, hizo sus tres paradas programadas y se merendó de forma espectacular a Kimi para ganar en pista su lugar en el podium. Preguntado sobre Vettel, dijo apenas que el piloto de Marranello lo había llamado para disculparse. Perfecto Nico, con todo ese percance saliste en el lucro, pero disculpar a Beto no le quita el hecho de ser lo más Malo del circo.

EL BUENO…
Buenos son los estrategas de RBR que con un propulsor que no empuja al nivel del Ferrada, consiguen volverlos locos metiendo a sus pilotos a jugar con tandas de paradas diferentes. Verstappiño se la jugaba a tres paradas, que fue la recomendación de Pirelli. Mientras eso, Ricardón marcaría las dos con las que irían los de Merche y al Ferrada que quedaba en Pista. Al final ambos pilotos de RBR hicieron funcionar sus estrategias, pero el mocoso holandés fue perjudicado porque el SC virtual adelantó su parada y para colmo, no disponía de más compuestos nuevos. Por eso el Aussie hizo valer su ventaja ante el encardido hijo de Jos cuando le llegó gracias al DRS. El ‘Asesino Sonridente’ no se amilanó y durante varias curvas le dijo NO con su brillante defensa para llevarse una carrera donde la Bruja estuvo suelta.
Lo mejor de todo vino después en el Podium, que fue festejado bebiendo Champaña en su botín y metiendo en la rueda de degustación a Horner, Max y a Nico, siendo impagable 'la cara de culo de alemán' cuando le tocó su turno. El hecho es que ninguno pudo negarse debido al respeto y admiración que se ha ganado este australiano entre sus pares. Sin duda alguna Ricardón es el Bueno del circo.

EL FEO…
Ok, está bien. No es para menos lo que le pasó a Luisón. Comandaba la carrera en un fin de semana perfecto. Con el imbroglio que le cayó a Rosberguiño, era seguro que le daría la vuelta a la tortilla y le pondría una mano en la taza del mundial.
Ahora bien, está más que probado que el Comandante Amilton no tiene el carácter Zen de Rosberguiño y le cuesta más lidiar con las adversidades. El hecho de llegar a sugerir ante las cámaras de TV que hay alguien queriendo perjudicarlo dentro de su equipo, es de una malcriadés inaceptable y fuera de orden. Imaginar que lo hayan saboteado echando a la basura una victoria en el GP más importante de la temporada, donde estarían ganando el Campeonato de Constructores justo en la casa de su patrocinador Master, es vivir totalmente fuera de la realidad del significado de la F1 hoy en día.
Botando sapos por la boca y cabreado hasta no poder dijo ante las cámras de TVs de todo el mundo: “No creo que haya ocho carros con motores Mercedes y solo mis propulsores quiebran. Algo no está correcto y no hay nada que pueda hacer”. La periodista aún le dio la posibilidad de que el piloto se corrigiera y le preguntó. “¿Tu crees que haya algo de errado con la suerte?”, a lo que Hamilton respondió. “Solo digo que no me parece normal”, y con un toque de ironía... “Voy a seguir luchando, pero no se si mi coche aguantará las próximas 5 carreras”. Después de esa infeliz declaración, Hamilton fue llamado a las prisas a una reunión con el equipo y Lauda declaró que: “Todo eso era ridículo”.
Posteriormente, la Biba inglesa salió con otro discurso. Agradeció al equipo por el increíble coche que dirige y blablabla, pero aún relativizando dijo: “Si después de todo lo que hemos hecho hasta aquí y lo que haremos a partir de ahora, no somos campeones al final del año, será por algún ente divino y tendré que aceptar eso”. Joder!! Dale con este tipo creído y atorrante. Sin duda alguna es el más Feo del Circo.

2 comentarios:

Tormund dijo...

Buen artículo perro. Escribes bien

Bruz dijo...

Gracias @TORO, pero preferiria palpitar como vos, jejejejeje