Mónaco es el circuito más corto y lento del calendario de la Formula 1, pero también es uno de los más técnicos y exigentes, además del más glamoroso y Charmoso por todo lo que el Principado representa para la alta sociedad y el automovilismo europeo. El trazado se ha mantenido casi inalterado desde que el empresario francés Antony Nogues le propuso la idea al Príncipe Rainiero en 1928. El primero GP de Mónaco aconteció en abril del año siguiente y la carrera fue posteriormente incluida en el primer campeonato de F1 en 1950. Y ha sido una constante desde 1955.
Los pilotos dicen que es la pista más desafiadora de la temporada, con una aproximación a los Guardarais sin espacio para errores. Dirigir en una carrera de Mónaco ya es una experiencia fantástica, llegar al podium entonces, es una maravilla después de haber realizado más de 4.000 cambios de marcha durante la carrera pactada a 78 vueltas.
Con énfasis en la tracción y en la adherencia mecánica de la baja velocidad, en Mónaco será la primera vez que las carrozas se equiparan con el nuevo compuesto Ultra Gosmento de Pirrelli. A seguir el grafico de las Gomas a disposición por cada piloto.
CLASIFICACIÓN
Ricardón sacar una vuelta perfecta y le quita el chupi-chupi a los Mercédicos, luego viene Beto italiano cada vez menos simpatico y más llorón. ForceMingua sorprende, y Verstappiño hace de nuevo lambanzas para salir del fondo junto los ajusticiados de siempre: Manor y Sauber. Los Hay previsión de lluvia para el domingo
VUELTA A VUELTA DEL GP DE MÓNACO 2016
MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE MÓNACO
RESULTADO OFICIAL DEL GP DE MÓNACO
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