Del exótico Bakú volvemos a Europa, mas precisamente para los acampos interioranos de Austria, muy cerca de la ciudad de Zeltweg. El Circuito RB-ring, es una pista desafiadora bastante pequeña y de características similares a la de Montreal. Siendo su mayor desafío mantener los sistemas de recuperación funcionando bien, devido a lo coro de su trazado.
El GP de Austria se corre desde inicio de los 60’s en la región de Zeltweg, más precisamente en una pista improvisada en el viejo aeropuerto de la ciudad desde 1964. En 1970 se inaugura la pista cercana al vilarejop de Spierberg con su trazado original de casi 6 km. Llamada de Österreichring se corrió hasta 1987. La pista fue remodelada y acortada por Hermann Tilke en 1996. Bautizada de A1-ring por el patrocinio de la Telefónica local, se corrió nuevamente el GP de Austria desde 1997 y hasta 2003 con el nuevo trazado de casi 4300 m. En 2010 fue comprada por Didi Mastercheff y pasó a denominarse RB Ring, y la F1 se corre nuevamente en Austria desde 2011.
El asfalto es poco abrasivo por eso Pirelli trae consigo la misma formula del principado: Blandos, Super Blandos y Ultra Blandos.
CLASIFICACIÓN
En una de las clasificaciones más emocionantes, LewIIIs Hamilton se hace de la punta en una pista en condiciones cambiantes.
VUELTA A VUELTA DEL GP DE AUSTRIA 2016
MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE AUSTRIA
RESULTADO OFICIAL DEL GP DE AUSTRIA
¿Y COMO ANDA EL DE PALPITEROS AL PODIUM DE F1ALDIA??
No hay comentarios:
Publicar un comentario