sábado, 9 de julio de 2016

RX del GP de INGLATERRA 2016

De los campos y las vaquitas austriacas, atravesamos media Europa y el Canal de la Mancha y nos adentramos en tierras de su majestad, tierras recién independizadas de Europa por el referéndum BriXit.
Silverstone es considerado como un circuito donde los propulsores son muy importantes, mismo que tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, las carrozas deben presentar el mejor equilibrio aerodinámico posible, con un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones.
Silverstone posee una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto y es donde los mejores pilotos se destacan. La climatología también es muy importante con lo cambiante de las condiciones de humedad. Las posibilidades de lluvia en Silverstone siempre están presentes. Por lo abrasivo del trazado, lo más común es que se vaya a 2 paradas cuando no a 3. También es común el aparecimiento del SC.
Siendo Silverstone una pista rápida y tan compleja, con una superficie muy abrasiva, la escogencia de Pirelli fue por los 3 Compuestos más duros, y los pilotos escogieron:


CLASIFICACIÓN


VUELTA A VUELTA DEL GP DE INGLATERRA 2016

MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE INGLATERRA

RESULTADO OFICIAL DEL GP DE INGLATERRA


No hay comentarios: