sábado, 16 de abril de 2016

RAYOS X DEL GP DE CHINA

Y llegamos a las orillas del Mar Amarillo, frente a Japón, a la modernísima y bien poluida ciudad de Xangai, la cual posee el transito más caótico del mundo, pero que en la pista siempre ha presentado GPs de los más comportaditos.
Después que la Batalla política entre montadoras y el binomio FIA-FOM dejó como victima al nuevo sistema de clasificación ‘knockout’, nos preparamos para ver más de lo mismo pero con el formato de 2015.
Ferrari hizo los mejores tiempos del viernes y el FP3 fue realizado con pista mojada. Esperemos que sea seco en la Clasificación para poder evaluar que tanto mejoró con respecto del victimado. Mismo que Ferrari presentó buen desempeño, sigo insistiendo en la tesis de que deberán preservarse para la carrera para evitar nueva quiebra de su aún poco probado propulsor de 2016.
El Circuito Internacional de Xangai es de los circuitos más pesados del mundial. Exige más en cuanto a potencia y fiabilidad de las máquinas por los extensos trechos de aceleración plena, siendo que, de la curva 13 hasta la frenada de la curva 14, son 1397 metros donde los pilotos acostumbran a pasar de 330 km/h. Es un circuito que come cauchos y Pirelli divulgó la cantidad de compuestos elegidos por cada piloto.


CLASIFICACIÓN
De nuevo con la vieja Clasificación en China, y como era de esperarse, se vieron menos carrozas desfilar en la pista. Pero en la Q3 salieron solo al final… y al menos eso es lo que a la gente le gusta. Resultado:


VUELTA A VUELTA DEL GP DE BAHRAIN 2016


MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE BAHRAIN


RESULTADO OFICIAL DEL GP DE BAHRAIN


CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM 2016

No hay comentarios: