lunes, 3 de octubre de 2016

RX DEL GP DE MALASIA

Un GP donde la Bruja estuvo suelta. Beto italiano se pierde en la primera curva y por falta de una Ferrari con trasera presa no puede contornar la curva y embiste a Rosberguiño, quien ve pasar todo el Grid de forma peligrosa en su contra. Luisón mantuvo la punta con los chicos de RBR ya afianzandose en carrera. El NanoMarravilla hace una espectacular largada para cerrar la primera vuelta en 12°, llegando a la zona de puntos en la 4ta vuelta. Una demostración de que el propulsor Honda vino con Haras renovados y bien alimentados a Malasia, llevándo la carroza hasta el 7° puesto al final de la jornada.
Mientras eso con Vettel ya de fuera, Rosberguiño va remando y escalando el pelotón, y en la vuelta 37 hace una espectacular pasada sobre Kimidiera.una.Merche, para asumir el 4to lugar. Ridiculamente los comisarios punieron al alemán, pero la mejor noticia para Rosberguiño la vio él mismo en la vuelta 40 al ver la otra Merdes haciendo barbacoa mientras el Comandante Amilton botaba sapos por la boca. En periodo de SC para retirar la parrillada de Hamilton, los 3 primeros aprovechan para cambiar Gomas y luego los dos de RBR nos deleitan con un pega entre las curvas 1 y 8 del circuito de Sepang. Prevaleció el Aussie ganando su primera del año, la cual fue dedicada a su amigo Jules Bianchi. En uno de los podiums más simpáticos de la F1, Ricardón volvió a festejar tomando Champam de su bota y metiendo en la rueda a Horner, max y a Rosberguiño que puso una cara de culo de Novela al probar tan esquisito "SHOEY".
Con esa NicoNicoalChucrutte le saca ventaja de 23 puntos al negrón, pero aún no le da garantías de título porque sabemos como trabaja y es fuerte la Biba Inglesa.

VUELTA A VUELTA DEL GP DE MALASIA 2016


MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE MALASIA


COMO FUERON LAS ESTRATEGIAS
En cuanto al manejo de los Compuestos, vale la pena destacar la gran labor estratégica de Red Bull, que hizo valer y funcionar estrategias diferentes para ambos pilotos. Por un lado Verstappiño fue a 3 paradas que era la ganadora indicada por Pirelli y Ricardón hizo funcionar la de dos paradas, siendo ayudado a detonar la de su coequipero, al holandés verse obligado a hacer su último cambio en el periodo de SC, perdiendo tiempo atrás del Aussie. Mismo así lo alcanzó en pista, pero como pueden visualizar en el grafico de Pirelli, el Comemoco holandés no disponia de Blandos nuevos y por eso no pudo valer su ataque frente al australiano.
Después de ser embestido por Vettel. Rosberguiño hizo normalmente sus tres paradas combinadas siendo suficiente para en igualdad de condiciones pasar espectacularmente a Kimimporta en Pista.
Vale salientar que Williams fue con Zapa770s a una sola parada. Se aprovechó de haberse queddo en Q2 y así salir con Medios Nuevos, los cuales hizo funcionar hasta la vuelta 29. De allí fue hasta el final con Duros porque era obligatorio su uso por todos los pilotos, pero bien que podría haber usado Blandos. El que si la hizo funcionar bien fue Palmera de Renault, quien marca su primer punto largando desde el puesto 19. El piloto de Renault largó con duros los cuales hizo funcionar hasta la vuelta 31 cuando iba de 9°. Volvió a pista con Blandos para concluir la faena y alcanzar ese excelente 10 lugar para la marca del rombo.

RESULTADO OFICIAL DEL GP DE MALASIA


FOTOS DE MALASIA



No hay comentarios: